Alondra Mayoral

 

 

Juan Manuel García López, aspirante a Gobernador de Oaxaca por la vía independiente, entregó un total de 61 mil 560 firmas de apoyo al Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO).

Con la entrega de estas firmas, el aspirante cumplió con los lineamientos del IEEPCO para poder ser candidato independiente al Gobierno de Oaxaca.

A través de un comunicado, Juan Manuel García manifestó que dichas firmas de apoyo ciudadano entregadas al IEEPCO, con sus respectivas copias de la credencial de elector, corresponden a un total de 15 distritos electorales del Estado de Oaxaca.

De acuerdo a los lineamientos y la convocatoria respectiva, se estableció como requisito para los aspirantes independientes a Gobernador, presentar un total de 53,418 firmas de apoyo, lo que equivale al 2% del padrón electoral del Estado; además de que dichas firmas deberán proceder de al menos 13 distritos electorales.

“Si bien es cierto que el tiempo otorgado por el IEEPCO fue menor a 30 días, los oaxaqueños respondieron positivamente al llamado para apoyar su aspiración para ser Gobernador de Oaxaca”.

Juan Manuel García, sin embargo, advirtió que la recepción de sus 61 mil 560 firmas de apoyo, con sus respectivas copias de credencial de elector, por parte del área de Oficialía de Partes del IEEPCO, fue marcada a los 00:001 minutos del día 28 de febrero, a pesar de que su equipo de trabajo arribó desde las 11:30 p.m. del 27 de febrero, a las instalaciones del IEEPCO.

A pesar de eso dijo que espera que tal situación de horario no afecte la presentación de sus firmas de respaldo ciudadano, toda vez que siempre ha creído en la respetabilidad y honorabilidad de las instituciones.

Juan Manuel García confió que con la presentación de firmas en una cantidad superior al límite establecido por las autoridades electorales, el IEEPCO le entregará la constancia que lo acredite como Candidato Independiente al Gobierno del Estado de Oaxaca.