Francisco Cruz

 

 

Integrantes de la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) marcharon del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas sociales.

Encabezados por Pablo Santiago Bautista, coordinador de RIIO, empezaron a concentrarse desde las 12:00 horas de este día para manifestarse.

El dirigente de esta organización explicó que demandan al gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la realización de obras públicas atrasadas que ya habían sido gestionadas ante las instancias correspondientes.

En su protesta, exigen la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del estado; sin embargo, demandó que en esta mesa estén funcionarios de primer nivel y no, como en ocasiones anteriores en las que han participado funcionarios que no tienen poder de decisión.

La marcha inició alrededor de las 13:00 horas y participa un contingente de más de 200 personas, procedentes principalmente de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca.