Alondra Mayoral/Estado 20

Maestros regularizados apoyados por la Sección 22 del SNTE, se concentraron en la pagaduría del IEEPO ubicada en San Felipe del Agua, para marchar de este punto a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

 

Los docentes exigen a Gabino Cué el pago de sus salarios atrasados desde hace un año y medio: ‘Señor gobernador mi trabajo tiene el mismo valor que el suyo’, ‘exigimos nuestros pagos’, ‘estamos laborando desde hace un año y medio sin sueldo’, se leen en las pancartas.

Son encabezados por la licenciada Edith Santibáñez, quien mencionó que este adeudo afecta a más de seis mil trabajadores de la educación de primaria y secundaria. Los maestros son considerados laboralmente como regularizados, pero sus horas clase en las aulas aún no son “basificadas”, por lo cual no gozan de todas las prestaciones laborales que se otorga al personal sindicalizado y adherido a la Sección 22.

Cabe referir que los maestros han intensificado sus protestas y son más continuas, incluso fueron a la última audiencia del gobernador, sin que hayan recibido respuesta a su demanda.