EMILIO RAMÍREZ

El aspirante a candidato a gobernador, Benjamín Robles Montoya, podría obtener la candidatura por otro partido político, pues no estuvo presente en dos procesos de selección al mismo tiempo, explicó el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.

 

 

El representante del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), indicó que “lo único que imposibilita la ley es que una persona pueda participar al mismo tiempo en dos o más procesos internos de selección de partidos políticos o coaliciones”, apuntó.

Y es que, detalló que aún hay algunos partidos políticos que no han corrido su proceso de selección de candidatos, ppr lo que existe la posibilidad de que en ellos pueda participar el aspirante, siempre y cuando se cumpla con los tiempos establecidos por el órgano electoral para el registro y postulación de candidatos.

Respecto a la comparación de la situación de Robles Montoya con el caso de Marcelo Ebrard, aclaró que no es posible ya que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal si participó en dos procesos de selección al mismo tiempo.