Oaxaca. – Taxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), retienen 2 autobuses de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), sobre riveras del río Atoyac, municipio de San Jacinto Amilpas.

 

Los transportistas se inconformaron porque la mencionada empresa camionera metió otro autobús para el servicio de los habitantes del fraccionamiento Riveras de San Jerónimo Yahuiche, ya que sólo trabajaban 2 unidades.

“Son 14 taxis colectivos que han dado un mal servicio porque trabajan cuando quieren, las unidades se encuentran en malas condiciones y los choferes manejan borrachos”; afirmó Carmen Mendoza, secretaria del comité general del fraccionamiento.

Dijo que desde hace 2 años hicieron una solicitud del transporte con todos los trámites legales ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y les autorizaron 2 unidades para que les brindaran el servicio y el día de ayer ingresó una tercera unidad que fue lo causó el problema.

La población necesita el transporte por el tiempo que es muy tardado ya que tienen que esperar varias horas para tomar el autobús. Los taxistas se ponen agresivos porque se creen dueños del pueblo de Yahuiche y todo el movimiento que realizan es para que les den más concesiones.

“Como ciudadanos necesitamos otra opción y tenemos el derecho a un transporte digno ya que no podemos estar a disposición de los taxistas que cuentan con unidades en los sitios de Jardines, Yahuiche y Riveras. De acuerdo a la nueva ley de transporte se tienen que reubicar, pero hacen lo que quieren porque además de tapar el paso, metieron una flotilla de mototaxis y la autoridad no procede”, acotó la secretaria del comité de colonos.