Mario Mendez.

Pinotepa Nacional Oax., 02 marzo 2016. El edil perredista de este municipio de la costa, Tomás Basaldú Gutiérrez, acompañado por el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, inauguraron ayer el nuevo inmueble que albergara la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”, de esta ciudad.

 

 

En presencia de las autoridades auxiliares del municipio, de directores de diversas instituciones educativas, presidentes de comités de barrios y colonias del casco urbano y connotados líderes de la ciudad, el mandatario municipal develó la placa conmemorativa de la nueva Casa de Cultura.

El primer concejal, recordó que la antigua casona que fungía como Casa de Cultura de la ciudad, fue donada por la señora María Luisa Aguirre Palancares en el año de 1986, “la donación fue para que el espacio se utilizara para actividades culturales, hoy, seguimos respetando este espacio”.

Detalló que la edificación del nuevo inmueble era una necesidad urgente para los pinotepenses, debido que la antigua casona presentaba grietas en su estructura, lo cual ponía en peligro la integridad física de quienes ocupaban el espacio.

“Debido a que nos encontramos en una zona altamente sísmica, la antigua casona ponía en peligro la integridad física de los ocupantes de la Casa de Cultura, por eso decidimos invertir en la nueva edificación”, señaló el edil.

En ese sentido, destacó el apoyo del ex diputado federal Carol Antonio Altamirano, para conseguir recursos extraordinarios para la construcción del inmueble.

“Este nuevo edificio albergara las diversas manifestaciones culturales propias de nuestro municipio; constará además de espacios para la exposición de arte, de libros y conferencias, talleres de música, danza, taller de grabado en madera y otros más”, indicó el munícipe.

Por su parte, Alberto Vargas Varela, Secretario de Administración reconoció el trabajo del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, quien dijo, se ha esforzado por mejorar la imagen de Pinotepa Nacional.

“Nos da gusto, encontrar autoridades municipales como usted, quienes no descansan por alcanzar el bienestar de sus gobernados”, indicó.