Notimex

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ) otorgó al perredista Rafael Flores Mendoza la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones locales del próximo 5 de junio en las que irá en alianza con el PAN.

 

 

En sesión pública, el TJEZ revocó el acuerdo de la Comisión Jurisdiccional y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, en la que se había dado la candidatura al ex priista, Pedro de León Mojarro.

La resolución se da luego de que en su ponencia, la magistrada Norma Angélica Contreras Magadán declarara nulo el juicio de protección de derechos TJEZ-JDJ-004/2016, interpuesto por los precandidatos Pedro de León y José Narro.

Los inconformes solicitaban que fuera invalidada la precandidatura de Rafael Flores Mendoza, por supuestamente exceder los tiempos en radio y televisión, así como rebasar los topes de gastos en la precampaña.

Los integrantes del TJEEZ validaron al Consejo Electivo Estatal del PRD, en el que se dio la candidatura a la gubernatura a Rafael Flores Mendoza, anulando el acuerdo del CEN perredista que había designado a Pedro de León.

De esa manera, Rafael Flores es por ahora el candidato de la alianza PRD-PAN (Partido Acción Nacional) “Unidos por Zacatecas”, que contenderá por la gubernatura de Zacatecas en los comicios locales del 5 de junio próximo, cuando también se renovarán las 58 alcaldías y 30 diputaciones.