Agustín Gutiérrez

 

La explosión hoy de un polvorín en el domicilio de la familia Hernández Sánchez en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales, reportaron autoridades de Protección Civil estatal.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 08:10 horas de este miércoles en un domicilio particular en la calle de Porfirio Díaz número 304-A, que funcionaba al parecer de manera clandestina en el manejo de pólvora y materiales de pirotecnia.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, donde constataron que en el hogar del señor Nicolás Hernández Sánchez, de 84 años, se suscitó la explosión, donde resultó lesionada de manera leve dicha persona, que al parecer se dio a la fuga.

Al lugar llegaron también elementos de la Sedena al mando del capitán de Infantería Luis Rey Abundiz, con una sección de fusileros; de Tránsito del Estado al mando del comandante Miguel Ángel López Reyes, así como de la Procuraduría General de la República y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades y corroborar que tuviera permiso de funcionamiento el polvorín, donde también se hallaron varios materiales pirotécnicos listos para su uso.