Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- En sesión de Cabildo, los regidores acordaron iniciar el procedimiento para solicitar al gobierno federal la donación de terrenos en la poligonal de la ex estación del Ferrocarril, para ayudar a 40 familiares de ex trabajadores de esta empresa.

 

 

En la reunión presidida por Rosa Silvia García Pineda, regidora de Educación, Cultura y Deportes, ante la ausencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se determinó iniciar el proceso de reordenamiento de este lugar.

Posteriormente, Laura Janet García Cruz, del comité vecinal, dice que desde hace 50 años han estado luchando pues son familias ferrocarrileras.

Dijo que se tiene un decreto presidencial que estos terrenos serán donados por parte de Ferrocarriles de México para 40 familias.

El municipio debe de solicitar la donación del polígono completo, pues desde el año 1970 pagan su impuesto predial al municipio de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, se aprobó el permiso a Javier Villacaña Jiménez para asistir a la Primera Reunión Anual del Consejo de Administración de las Ciudades Patrimonio del 14 al 18 de marzo con gastos pagados por la organización del evento.