Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que los maestros Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez, fueron trasladado del Altiplano al penal federal de Miahuatlán.

 

 

La abogada del magisterio Edith Santibañez Bohórquez, aseguró que en todo momento se negó está información a los familiares, quienes tuvieron que recorrer varias instancias para saber de esta situación.

Señaló que el trasladado se llevó a cabo sin informar nada, pero el martes pasado en el penal del Altiplano cuando fueron a preguntar les indicaron que Roberto Abel Jiménez ya no estaba en ese lugar.

En los juzgados de esta ciudad les indicaron que seguía en el Altiplano, pero hasta que fueron a Miahuatlán corroboraron que ya se había llevado a cabo este trasladado.

Ahora exigen que se lleve a cabo una mesa negociación con el gobierno federal y estatal, para que se logre poner en libertad a estos profesores.

Asimismo exigen la liberación de los maestros detenidos en el 2013 acusados de secuestro, al igual, que se les paguen los salarios retenidos y que se de marcha atrás a la reforma educativa.

En una próxima asamblea van a definir la posibilidad de iniciar un paro de labores por tiempo indefinido, ante las condiciones que están viviendo.