Oaxaca, Oax. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegará este día al Istmo de Tehuantepec para inagurar la Central Eólica del Sureste I, Fase II, en la zona del Istmo de Tehuantepec.


Sin embargo, las autoridades no han querido confirmar esta visita y solo se ha quedado como una indiscreción a penas, un secreto entre voces quizás y la razón es el temor que puede tenerle el Presidente de la República a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A pesar de la discreción con que se ha manejado esta visita, los agremiados de la CNTE han convocado a las bases a movilizarse para este día durante la Visita del presidente de la República y el llamado es “boicotear” este evento.

La primera visita que realizó el mandatario federal fue el pasado 2 de enero del 2015, donde Peña Nieto inauguró un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las instalaciones de la paraestatal en Salina Cruz.

Así mismo integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a ‘boicotear’ el evento del presidente de la república, Enrique Peña Nieto en la región del Istmo en donde inaugurará una central Eólica.

La dirigencia Seccional giró una convocatoria para los agremiados a realizar una movilización para manifestar su inconformidad por la visita del titular del Poder Ejecutivo de la federación a esta zona de Oaxaca.

Las razones según la gremial es por el impulso de la Reforma Educativa en Oaxaca, que aseguran ha violentado sus derechos laborales, además del despido que hará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a todos aquellos Docentes que no se presenten a la evaluación docente.