· El PRD deplora que PT y Benjamín Robles se unan para beneficiar al PRI, ya que es el partido que busca desestabilizar a la izquierda mexicana

Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deplora la deserción del PT de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

El PRD lamenta que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición CREO, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias para respaldar a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido.

Más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar.

El PRD expresa su convicción de que José Antonio Estefan Garfias es la mejor opción para los oaxaqueños, porque es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria y oscura.

En CREO, el PRD y el PAN conforman la alianza que va a impedir la regresión priista, y Estefan Garfias será el gobernador que garantizará el desarrollo democrático, económico y social para Oaxaca.