Aguascalientes, la Mata, Asunción Ixtaltepec. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Inauguró este jueves junto al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Central Eólica del Sureste I Fase II, cuya inversión asciende a los 150 millones de dólares.

 

Este proyecto fue realizado por Enel Green Power, en el ejido de la Mata en Asunción Ixtaltepec y que consta de 34 aerogeneradores ya en funcionamiento que generan anualmente 390 kilovatios horas de Energía.

Durante este evento Peña Nieto, estuvo acompañado por Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energía, Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, representantes de la empresa Enel Green Power.

En este sentido el titular del poder ejecutivo de la federación dio a conocer sobre los “beneficios” de la reforma económica que dijo ha impactado en los hogares con la baja en tarifa de Energía eléctrica en sector industrial y en hogares.

Dijo que el objetivo de estos proyectos es la generación de Energía más limpia y amigable al medio ambiente

Anunció ahí que la CF E ha disminuido el uso de combustolio para generar energía eléctrica y recurre al gas natural, a la fecha la reducción de diesel en un 48% y para el 2018 sera de un 90%.

Por su parte el Gobernador del Estado, Gabino Cuè, reconoció que Oaxaca es potencia en producción de Energía Renovable con la generación de más de 90% del flujo eléctrico en el país.