Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría mañana en Oaxaca para efectuar una gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

 

Sin embargo, el magisterio oaxaqueño lanzó hoy un llamado de alerta a sus bases “ante la llegada del espurio EPN”.

Extraoficialmente, el titular del Poder Ejecutivo inauguraría este jueves una planta de energía eólica en la región istmeña, entre otras actividades.

En un comunicado, la Sección 22 del SNTE dijo que esta visita “busca provocar a este magisterio oaxaqueño”, por lo que hizo un llamado “emergente a las bases a estar alertas ante el llamado de nuestras estructuras para salir a repudiar a este personaje nefasto”.

Fue más allá:

“La Sección 22 manifiesta que ningún funcionario puede llegar a un Estado (sic) donde los oídos sordos han sido la política de los gobiernos, pero además donde el encarcelamiento de maestros es una medida de represión para acallar y pretender amedrentar la protesta social”.

Insistió en su demanda de una mesa de diálogo con el gobierno estatal y el federal para atender sus demandas, además de la libertad de los profesores a quienes llama presos políticos. Apenas el pasado lunes, un grupo de mentores cerró varias carreteras en distintas regiones del estado y vandalizó en la sede del IEEPO.