EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- En el municipio de Oaxaca de Juárez existen al menos 300 asentamientos irregulares, aunque han sido reconocidos por el ayuntamiento, informó el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez.

 

“Es un tema complicado porque a pesar de que tienen el reconocimiento municipal, esos asentamientos continúan siendo irregulares porque no cuentan con escrituras”, apuntó.

Pues al ser predios no escriturados la autoridad municipal se ve imposibilitada para otorgar los servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje, aunque se ha llevado a cabo la introducción de los mismos en algunas colonias que se encuentran en esta situación.

Y es que dijo, el problema fue originado por los que ejidatarios y comuneros que sin una visión de desarrollo urbano dividieron y vendieron sus parcelas, sin realizar el trámite correspondiente para la escrituración de los terrenos.

Así mismo informó que hay otras 45 colonias irregulares y no reconocidas por el municipio, lo cual agrava más la situación, mismas que en su mayoría se originaron con invasiones de ” paracaidistas”.