Aguascalientes La Mata, Asunción Ixtaltepec. El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SEGEGO), Carlos Carrasco, aseguró que las agresiones cometidas por parte de maestros contra policías durante la visita del Presidente a la República a Oaxaca no tuvieron trascendencia.

Mencionó que en el bloqueo que se realizó este día por parte de más 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación que buscaban boicotear la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a esta zona del Istmo de Tehuantepec, se registraron tres agresiones contra policías.

Los hechos de suscitaron en el crucero que conduce a la comunidad de la Mata, donde estuvieron personal de seguridad a quienes los profesores lanzaron piedras, pero las circunstancias no pasaron a mayores.

Desde las 7 y media de la mañana los mentores cerraron la vía que conduce a la ventosa, por lo que quedaron varadas un gran número e unidades de motor y tráiler.

El subsecretario de operación Regional Rodrigo Velásquez García, Eutiquio Franco Huerta, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos aunque “ellos quieren que sea el propio Gobernador, quien vaya al espacio donde están”. Dijo el encargado de la política linterna.

Sin embargo, aseguró que a pesar de estas “No hay marcha atrás la reforma educativa y no a puede liberar a maestros detenidos o procesados en reclusorios”.