24 Horas

Joaquín El Chapo Guzmán podría colaborar con las autoridades de Estados Unidos de dos maneras, podría revelar rutas del narcotráfico, aseguró el abogado del capo, José Refugio González.

 

El coordinador de los abogados de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, detalló en entrevista con la radiodifusora La W en Colombia, que ya tiene año y medio hablando con el abogado Willy Stuart de California, de los tipos de negociación que se pueden llevar a cabo en la extradición.

“Una es a través de la verdad histórica, colaborando en actividades ilícitas, y la otra es actuar como testigo, relatando posibles cómplices que pudieran existir”, dijo.

Indicó que en la colaboración incluye que El Chapo reconozca su culpabilidad, además de revelar rutas del narcotráfico sin delatar a más personas, “con él nunca hemos hablado de la posibilidad de delatar a más gente, yo no sé si eso podría incurrir”.

Admitió que desconoce cuales serían las circunstancias en que se daría el acuerdo de extradición, ya que el capo y su esposa decidirán quien lo representará en el otro lado de la frontera.

Este martes, José Refugio Rodríguez Núñez informó que la defensa iniciará gestiones para acelerar la extradición del capo a Estados Unidos.

“El Chapo quiere que cesen los actos de tortura de los que está siendo víctima y ve como única solución la extradición“, afirmó.