Oaxaca, Oax.- El Registro Agrario Nacional, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, entregará este sábado 400 títulos de propiedad a igual número de vecinos de la agencia de Pueblo Nuevo, municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

El acto tendrá lugar una vez que se realizaron los trámites en la Dirección General de Catastro y en el Registro Público de la Propiedad del Estado, así como en las instancias federales correspondientes, ante las cuales se presentaron las solicitudes de los moradores de esta parte de la ciudad para que tengan certeza y legalidad en su patrimonio, al cambiar de régimen ejidal al de propiedad privada.

El delegado del RAN, René Lechuga Fosado, informó además que para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con otras comunidades, la dependencia a su cargo hará entrega en próximos días de certificados agrarios en San Pedro Jicayán, San Juan Coatecas Altas, San Lorenzo Texmelucan y San Miguel Mixtepec.

El funcionario federal señaló que estas acciones se llevan a cabo a través del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar, (FANAR).