Mayolo López

Cd. de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno federal que se deslinde de los señalamientos que formuló la hija de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

 

 

“Es una declaración gravísima, muy fuerte. Valdría la pena que el Gobierno diera una explicación, un deslinde claro, una auténtica aclaración porque es un tema muy delicado”, sostuvo el portavoz del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

De acuerdo con una entrevista difundida por el periódico británico The Guardian con Rosa Isela Guzmán, el Gobierno rompió un pacto con el capo, al que ahora lo acusa de criminal cuando antes fue su socio.

Para el vocero de Acción Nacional es muy necesaria una puntual aclaración del Gobierno.

“Sobre todo porque flota en el ambiente que en la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán hubo complicidad de las autoridades penitenciarias”.

“Ella (la hija) al hacer esta afirmación obliga al Gobierno a salir a desmentirlo. Si el Gobierno no muestra de forma contundente que no tuvo ningún tipo de vinculación con el Chapo, o algún tipo de negociación, pues sin duda las suspicacias van a permanecer; por eso el Gobierno está obligado a dar una declaración porque sí es un tema verdaderamente delicado y muy grave”, recalcó.

La hija de “El Chapo Guzmán” afirmó que el Gobierno había roto una promesa.

“Era un pacto que no respetaron. Ahora que lo capturan dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dicen cuando se les pregunta por el dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!”, sostuvo.