Por: Gildardo Mota/Estado 20

Para el empresario del sector turístico, Sergio Bello Guerra, la imagen que el gobierno de la ciudad de Oaxaca proyecta hacia la ciudadanía es de corrupción e impunidad, imagen que no comparte y que pretende combatir como aspirante a la candidatura de Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional, por lo que este jueves al medio día convocó a los medios de comunicación para concretar una alianza que permita transformar la imagen de la capital oaxaqueña.

 

 

Los convocó a que me acompañen cercanamente en este proyecto por transformar la imagen de la ciudad de Oaxaca, para hacer llegar la verdadera ayuda a los sectores sociales desprotegidos, sean mis aliados en el inicio de este camino, les pido su ayuda en forma sincera, no mediante palabras falsas o huecas, juntos dignificaremos la imagen y vida capitalina, agregó el aún integrante de la LXII Legislatura Local.

En la ciudad de Oaxaca están mis negocios, mi familia, aquí vivo, no me voy a ir a otro lugar a vivir después de ejercer un cargo de representación popular, mi objetivo es mejorar la imagen de nuestra capital, mi intención es que si el voto me favorece, primeramente de la militancia del PAN y luego la de la ciudadanía, una vez que asuma la presidencia municipal, generar esquemas que permitan garantizar el destino del dinero a los sectores sociales abandonados, dijo Bello Guerra.

El ex aspirante a diputado federal por el PAN y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca consideró que la priorización de obras se debe consultar y trabajar con las representaciones vecinales de las colonias a partir de su necesidad social y no del costo.

Ante representantes de diversos medios de comunicación y en un diálogo abierto, Bello Guerra sostuvo que en materia de obra pública es imperativo que en calidad de gobierno municipal destinar el 70% de la obra pública para empresarios locales, con el fin de reactivar la economía regional y evitar que empresas de otros estados se lleven el capital de los oaxaqueños.

Bello Guerra se pronunció porque el próximo gobierno capitalino, que pretende encabezar, destine el 70% del presupuesto público a las colonias populares y que el Centro Histórico obtenga recursos a través de otros esquemas de financiamiento como la UNESCO o Fundaciones Culturales, esto con el fin de no desplazar a los sectores sociales vulnerables de los beneficios de una política social real.

Para generar un desarrollo económico en la capital es necesario empezar por las colonias populares, por ello he tenido la oportunidad de sentarme a platicar con tres de los aspirantes al Gobierno del Estado para plantear proyectos económicos dirigidos a familias y asentamientos sociales que no han sido atendidos por gobiernos anteriores, manifestó.

Durante la plática con representantes de medios de comunicación, Bello Guerra dio a conocer las principales demandas que plantea la ciudadanía capitalina y que son: seguridad pública, obras sociales, movilidad, economía, salud y educación.

Sobre el tema de movilidad, identificado en la ciudad de Oaxaca como “metro bus”, opinó que es un sistema de transporte que no se planeó integralmente, “el Gobierno del Estado primero se puso los zapatos y luego los calcetines”.

Con respecto al ambulantaje, cuyo sector los comunicadores lo tienen identificado como uno de los brazos del crimen organizado, consideró que dicho problema debe ser combatido con apoyo del Gobierno del Estado para su reordenamiento o desaparición.

Cabe mencionar que este viernes cerca de las 16:30 horas, Sergio Bello presentará su registro a la precandidatura a Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, le anteceden en su inscripción: Perfecto Rubio Heredia, Alejandra García Morlán y Leslie Jiménez Valencia.