Oaxaca.- La Trail Magic 2016 se correrá el 12 de marzo en distancias de 25 y 10 kilómetros, anunció el director de la Copa Salomón, Jorga Abdala Marín.


 

 

Agregó que la competencia será nocturna, a partir de las 19:00 horas, en una ruta nueva, que arrancará de la comunidad de San Andrés Huayapan, para dirigirse a Corral de Piedra, en un ascenso de mil 500 metros, en 12 kilómetros.

El promotor deportivo mencionó que habrá cupo límite para 300 atletas, en las rama varonil y femenil, en categorías Libre y Máster. A la par habrá cerca de 70 voluntarios apoyando y auxiliando a los corredores a lo largo de la ruta.

Abdala Marín comentó que la prueba se dividirá en 25 kilómetros y 10, así como habrá una prueba infantil que servirá a los infantes irse adentrándose en el deporte de aventura.

Alas 19:00 horas del sábado 12 de marzo saldrán los participantes de 25 kilómetros; media hora después tocará el turno para los de 10 kilómetros; mientras que a las 20:15 horas serán las pruebas infantiles.

Los atletas cruzarán las localidades de Huayapan, Ixteji, y Tlalixtac, por lo que sus autoridades ya nos dieron la autorización y el apoyo para la realización del certamen.