Oaxaca de Juárez Oax.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI) Delegación Oaxaca, por este medio declara de manera oficial que no ha pagado sueldo, ni prestación laboral alguna al C. Jorge Toledo Luis, durante el ejercicio fiscal 2016, como se ha mencionado en algunos medios de comunicación, a consecuencia de su renuncia presentada desde el pasado 9 de diciembre de 2015, fecha en que dejo de formar parte del personal de la institución.

 

 

El apoderado legal de la CDI, Luis Rey Sumano Carreño precisó que debido al proceso administrativo interno de la propia institución para bajas de personal, en el caso de Toledo Luis, este no ha concluido, motivo por cual, su nombre aún aparece en la quincena 3 de 2016 del Sistema de Administración de Recursos Gubernamentales (SARG), situación que puede repetirse hasta que se concluya el proceso de baja.

Por lo que en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el manejo de recursos federales, contamos con la evidencia los oficios correspondientes con fecha 26 de enero, 5 de febrero y 03 de marzo del presente año, emitidos por el área de Recursos Humanos de la CDI , en la que se retienen las quincenas 1,2,3 y 4 de 2016 del personal que causó baja en la institución para su reintegro a la Tesorería de la Federación conforme la Ley lo establece; presentamos como evidencia el oficio CGAF/DRHO/321/2016 de fecha 03 de marzo de 2016.

Sumano Carreño, precisó que desde el momento de la separación del cargo, el ahora ex delegado, Jorge Toledo Luis entregó las oficinas, vehículo oficial y documentación a su cargo.

El apoderado legal de la Delegación de la CDI en Oaxaca, reiteró el compromiso de la institución con la transparencia y la legalidad, en cada uno de los procesos administrativos y acciones en general de la misma, tal y como lo ha instruido la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado.

Reiteró que no existe relación laboral alguna entre la CDI y el C. Jorge Toledo Luis, por lo que no cobra, ni percibe prestaciones, ni utiliza vehículo de la institución, desde su renuncia a la institución.