Para este sábado, el frente frío número 43, se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, y en combinación con el ingreso de humedad del Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada, en proceso de modificación, mantendrá temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día, sobre los estados del norte, centro y oriente de México.

En tanto, una zona de inestabilidad asociada con el aporte de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del centro, sur y oriente de la República, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

A su vez, un nuevo sistema frontal (posible 44), se aproximará a la franja fronteriza del noreste de Chihuahua.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas Oaxaca. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y

cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.