Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- Con cuatro personas fallecidas y 22 lesionadas, de las cuales cinco fueron dadas de alta en las primeras horas de hoy, concluyó el rescate de víctimas por la caída del techo y cimbra de la catedral conocida como “La Barca” en San Juan Bautista Tuxtepec.


 

Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a las 16:40 horas se dieron por finalizados los trabajos iniciados 24 horas antes, en que participaron cientos de habitantes de dicho municipio, así como policías estatales y municipales, corporaciones estatales y organismos de protección civil.

Indicó que una vez que terminaron las acciones de retiro de escombro de la obra, las autoridades respectivas iniciaron con los peritajes correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades y en su caso dictar las acciones penales correspondientes.

La tragedia inició ayer aproximadamente a las 16:00 horas mientras alrededor de 32 personas participaban en los trabajos de cimbra y colado de la losa de la iglesia ubicada en el centro de esa ciudad perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con reportes preliminares, la construcción quedará suspendida temporalmente; la Fiscalía General del Estado inició un legajo de investigación sobre el caso y el cálculo estructural estuvo a cargo de un despacho de arquitectos de la ciudad de Oaxaca, a cargo de José Luis Lobato.