EMILIO RAMÍREZ

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Avila Romero, convocó a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a votar por el proyecto del Sol Azteca que representa José Antonio Estefan Garfias.

“El llamado es a la militancia para que hagan conciencia que la verdadera contienda será entre el proyecto de la coalición que encabeza José Antonio y el proyecto de saqueo del PRI, porque sus dirigentes van a hacer lo que ellos quieren”, apuntó.

Así mismo indicó que se encuentran realizando reuniones con los dirigentes de las distintas corrientes del PRD y la militancia para lograr la unidad en el partido, por lo que buscarán que las candidatas y candidatos salgan juntos, en un solo proyecto.

“Es una reunión constructiva en la que se inició el diálogo para sacar a los mejores candidatos a concejales, siempre en cumplimiento de la ley y los lineamientos del INE, principalmente en cuanto a la equidad de género”, afirmó.

Avila Romero aseguró que la dirección nacional del partido se encuentra satisfecha con el proceso democrático que se llevó a cabo en Oaxaca por cual resultó electo Estefan Garfias como candidato a gobernador, ya que los consejeros pudieron votar libremente.

” Felicitar al PRD por su decisión porque dieron muestra de civilidad…Mientras porros intentaron reventar con bombas el perredismo se mantuvo, este es un ejercicio que demuestra la fortaleza del partido y la responsabilidad que tienen con el estado de Oaxaca”, aseveró.

Respecto a la salid a de Benjamín Robles Montoya del PRD y su registro como candidato del Partido del Trabajo a gobernador, detalló que el proyecto por Oaxaca debe ser colectivo, pues “no es de una persona que se crea el salvador, las visiones mesiánicas no caben en el PRD y es con la participación de los oaxaqueños como se cambiará la realidad de Oaxaca”, concluyó.