Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se negó a emitir comentario alguno sobre el caso del sacerdote Manuel Arias Montes, quien presuntamente ya fue destituido en la semana, tras haber denunciado al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández.


 

El Arzobispo indicó que en los próximos días emitirá un pronunciamiento sobre este caso, en donde los feligreses han manifestado su respaldo al presbítero.

Antes dijo que se tiene un acontecimiento triste como la catástrofe en la diócesis de Tuxtepec.

Pero también la virgen esta abriendo puertas que llevan a la reconciliación y la paz, como la exposición de pinturas, que llaman a la reflexión.

Así también dio a conocer que los jubileos, empezarán la próxima semana, por ello ofrecerá el jubileo desde la fe.

Se quiere abonar en la importancia del proceso de forjar la identidad, son lugares de encuentro, seria un error grave y un despilfarro vivir las etapas de la vida solo como algo funcional.


Cuando el trabajo y la profesión se viven desde la fe cambia la vida, los jubileos quieren ayudar a apreciar y encontrar gusto en lo que se hace, a hacer constructivos y aportar algo a la vida de las personas, a la restauración del tejido social, señaló.


Indicó que los trabajos y profesiones son medios, no fines, los jubileos empiezan el 13 de marzo, con misa de 12:00 horas en donde se reflexionará en oración por quienes celebran el jubileo.

“El que vayamos descubriendo y tomar conciencia que urge apretar que las autoridades cuiden la justicia social en esta obra y en otras”, dijo Chávez Botello.