CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal una investigación de las acusaciones de la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre que su padre dio a políticos “cheques” para sus campañas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el sol azteca, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, dijo que la Procuraduría General del República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) deben investigar y dar a conocer qué partido político recibió dinero y aclarar el supuesto “arreglo” con “El Chapo”.

Habla la hija mayor del Chapo Guzmán: “A mi padre lo traicionaron políticos y narcos”

Advirtió que la respuesta del gobierno federal tiene que ser expedita, pues “estamos en proceso electoral y los ciudadanos tienen el derecho de saber si un instituto político o alguno de sus miembros se vieron involucrados con el narcotraficante”.

Mojica Morga sostuvo que lo peor es minimizar los dichos de Rosa Isela Guzmán, hija de Guzmán Loera, quien en una entrevista con el periódico británico The Guardian aseguró que el capo del narcotráfico financió las campañas de prominentes políticos mexicanos a cambio de que lo respetaran.

“El silencio del gobierno de la República lo único que genera son dudas” (…) “Todos los partidos políticos deberíamos presionar para que se aclare este caso y los electores conozcan si dentro del gobierno de la República o del sistema de partidos políticos ayudaron al Chapo Guzmán”.