· Los calcetines solitarios, cuento sobre el bullying y cómo evitarlo a través del diálogo; textos sobre salud y nutrición, así como la elaboración de manualidades son parte de los nuevos contenidos

 

 

Oaxaca, Oax.- A un año de su creación, la página web infantil del Poder Judicial del Estado “¡Vamos al Arcoiris!” sigue consolidándose como una plataforma donde las niñas y los niños pueden encontrar una guía para formarse en una cultura de la legalidad y derechos humanos, a través de contenidos audiovisuales, didácticos y lúdicos sobre temas relacionados con la justicia y los valores.

El magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera señaló que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo y aprendizaje de los pequeños, lo que además tiene un impacto en su vida adulta; de ahí, la importancia de que conozcan las reglas que tenemos como sociedad, y que les son mostradas en este portal de internet de manera divertida y sencilla.

En actualización permanente, “Vamos al Arcoiris” ofrece nuevos contenidos que enriquecen la página web: la sección Baúl de Cuentos crece con la historia de “Los Calcetines Solitarios, adaptación de la obra de Luigi Amara que nos relata una fábula sobre el bullying y cómo evitarlo a través del diálogo, la conciliación y el uso de mecanismos alternativos como la Mediación Escolar. El video se puede ver en el link http://bit.ly/1X02f1Y.

De la misma forma, la Biblioteca cuenta con nuevas colaboraciones del doctor Servando Nava que orienta a padres de familia sobre temas como el consumo de drogas; asimismo, se estrenan textos en materia de salud y nutrición realizadas por el personal del Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, mismas que también se han publicado en la gaceta “Entrelace” del Tribunal Superior de Justicia.

En la sección de actividades, chicos, jóvenes y adultos pueden aprender cómo hacer una masa moldeable, elaborar una canasta con papel de china, tarjetas de felicitación, un león de juguete y una lapicera en forma de lápiz gigante.

Entrevistas, reportajes, animaciones y juegos virtuales son otras de las propuestas que ofrece ¡Vamos al arcoiris!, un proyecto donde el diseño de contenidos, la producción de los mismos y la programación del sitio es hecha totalmente por personal del Poder Judicial de Oaxaca.

A quienes visitan la página por primera vez, se recomienda navegar en los contenidos audiovisuales, didácticos y lúdicos, entre los que también se encuentran los consejos de “Don Justo”, otro de los personajes de este espacio virtual al cual se puede acceder a través del link http://infantil.tribunaloax.gob.mx, o del banner ubicado en la página web www.tribunaloax.gob.mx.