Durante la noche, el sistema frontal No. 43 extendido sobre el noroeste del Mar Caribe, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerán nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en los estados del norte, centro y oriente de México.

Entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para mañana, un nuevo frente frío (posible No. 44), ingresará en el noroeste de México y una linea seca en el norte de Coahuila, provocarán vientos con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas.

Entrada de humedad de ambos litorales ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 6 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 6 de marzo:

Temperaturas de 30°C a 35°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 6 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región.Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña de Veracruz. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:San Jerónimo Unión Juárez, Chis., 9.4; La Lagartera, Tab., 6.1; Cancún, Q. Roo., 4.3 y Merida, Yuc., 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 34.4; Acapulco, Gro., 33.0; Río Verde, SLP., 32.0; Torreón, Coah., 31.2 y Aeropuerto, Cd. de México, 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -0.8; Toluca, Méx., -0.2; Pachuca, Hgo., 4.3; Puebla, Pue., 5.0 y Tacubaya, Cd. de México, 8.6.