Ixtlan de Juárez, Oaxaca.- Durante una de sus reuniones en el distrito en uno de los poblados de Ixtlan de Juárez, Felicitas Hernandez Montaño la joven mujer indígena que lucha por la oportunidad de ser candidata a la diputación de este distrito por el partido Revolucionario Institucional (PRI), demando y señalo la importancia de apoyar la equidad de genero en la entidad, así como integrar a las personas indígenas en la política.


 

La precandidata señalo que sus raíces son orgullosamente de origen indígena,  “pertenezco a una de tantas culturas que son minoría en la sociedad, soy de ese pequeño grupo de personas que nos señalan en la calle por vestir diferente y hablar una lengua indígena, Y aunque en ocasiones se me ha discriminado y minimizado por ser indígena he demostrado con esfuerzo, dedicación y trabajo que podemos todos superar todos los obstáculos”.

Así mismo indicó que si las decisiones políticas para elegir un candidato las hicieran pensando en los derechos de las personas y en el bienestar del pueblo sería una verdadera sociedad democrática.

“Recordemos a nuestros políticos del pasado, ellos no firmaban papeles su palabra bastaba por que ellos eran hombres de honor”.

Apoyemos la equidad de genero y la integración de los indígenas a la política