• Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante brinda atención a familiares de los migrantes accidentados y fallecidos tras el percance ocurrido el domingo.

• Apoyará con asesoría jurídica para el reclamo de la reparación del daño a los familiares de los fallecidos, así como dar seguimiento a la averiguación previa donde se capten las denuncias correspondientes.

 

 

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realiza las gestiones necesarias y oportunas ante la SEMEFO y Fiscalía General de Tepic, Nayarit, para la atención e identificación de lesionados, fallecidos y familiares, tras el accidente automovilístico registrado la mañana del domingo 6 de marzo, en la carretera Tepic-Guadalajara, donde el autobús de la línea Costa de Oro, procedente de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, con destino a Tijuana cayó a un barranco.

En este sentido, de acuerdo con información preliminar proporcionada hasta el momento por la SEMEFO de Tepic, Nayarit, se tienen confirmados tres fallecidos de origen oaxaqueño, de los cuales, dos son de la localidad de San Juan Huaxtepec, Silacayoapam y uno de San Miguel Tlacotepec.

Por lo anterior, se estima que en las próximas horas se obtengan los nombres de los lesionados y las demás personas que perdieron la vida en este trágico accidente.

Al respecto, el titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos, refirió además que esta institución mantiene estrecha comunicación con los municipios de la región Mixteca, para la localización de familiares.

Así también se ha hecho contacto con la línea de transporte “Costa de Oro”, quién ha compartido la lista de pasajeros, a fin de que se otorgue la atención necesaria a lesionados y traslado de fallecidos.

El funcionario estatal dijo que el IOAM apoyará con asesoría jurídica para el reclamo de la reparación del daño a los familiares de los fallecidos, así como dar seguimiento a la averiguación previa donde se capten las denuncias correspondientes.

Sostuvo que el Departamento Jurídico y Asistencia a Migrantes de la citada dependencia, se ha puesto en comunicación con las instancias del Gobierno del Estado de Nayarit, para obtener más información sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas en este percance, quienes se trasladaban a diversos estados del norte, principalmente a las ciudades de Tijuana y Ensenada en Baja California.

El Director del IOAM hizo hincapié en que, si existen personas que tengan la sospecha de que su familiar iba dentro del grupo que se accidentó en la unidad de la línea de autobuses “Costa de Oro”, se comuniquen al instituto a los teléfonos 01 (951) 50 15 000 extensiones 12080, 12081 y 12093.