¡QUE CONSTE… SON REFLEXIONES!

Carnegie, cuenta en uno de sus libros: “He pasado los mejores años de mi vida dando a los demás placeres ligeros, ayudándoles a pasar buenos ratos, y todo lo que recibo son insultos, la existencia de un hombre perseguido”.

 

 

“Quien habla así es Al Capone. Sí, el mismo que fue Enemigo Público Número Uno, el más siniestro de los jefes de bandas criminales de Chicago. Capone no se culpa de nada. Se considera, en cambio, un benefactor público; un benefactor público incomprendido a quién nadie apreció”… pensaba que era un benefactor público y se lo creía…si tienen alguna comparación actual es simplemente pura casualidad.

“LA REVOLUCIÓN MEXICANA FUE LA REVOLUCIÓN PERFECTA, PUES AL RICO LO HIZO POBRE, AL POBRE LO HIZO PENDEJO, AL PENDEJO LO HIZO POLÍTICO, Y AL POLÍTICO LO HIZO RICO”.

ADOLFO LÓPEZ MATEOS.

Independientemente de las acciones mediáticas establecidas por el Chapo en los escándalos desatados desde diversas partes, para mandar mensajes y no se le puedan fincar denuncias, se tiene que tener la idea de que, cuando “algo suena en el Río es que agua lleva”, no como ahora le sucede al Río Atoyac que se pierde entre las grutas de un socavón… la hija de El Chapo afirma que “la fuga se acordó con autoridades y explica también que recibió ayuda a cambio de financiar campañas de “importantes políticos” y que, “Funcionarios corruptos” evitaron que en Octubre fuera recapturado en la Sierra de Sinaloa. En declaraciones al diario británico “The Guardian”, Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien es la hija mayor del Chapo, asegura a voz en cuello que la “Salida de la cárcel ha sido a cambio de dar financiamiento a campañas de importantes políticos, que luego rompieron el pacto”. Esta es una comprobación de la intervención de la mafia en las acciones políticas, la narco política así es una realidad en el país, tal como lo fuera en Colombia, Perú, Estados Unidos, Bolivia y otras partes del mundo, o como en la actualidad se mantiene y sostiene en la URSS y otros países de la órbita “socialista”. Donde se dejan las ideas y los ideales a cambio de los recursos financieros que han generado una nueva casta de ricos ligados a la delincuencia organizada…protegidos por la política.

La política entreguista establecida por Felipe Calderón para permitir iniciar una guerra contra el narcotráfico, al permitir el tráfico de armas con los programas RÁPIDO Y FURIOSO Y RECEPTOR ABIERTO y algunas manifestaciones que se realizaron para distraer la atención de los denunciantes del tráfico de droga y los acuerdos entre autoridades y políticos llevando a cabo hasta la detención de importantes militares, que anteriormente, habían de denunciado ante él, las complicidades y relaciones corruptas con los grupos del poder narco, muestran las enormes ligas que han permitido que en un lapso menor a los 15 años que en el país se asesinen directa o indirectamente a los narcotraficantes y a lo que, cínicamente, ha declarado Felipe Calderón son: simples “víctimas colaterales”, a más de 150 mil mexicanos, independientemente que la cifras de desaparecidos que llegarían según cálculos de especialistas a más de 32mil y a más de medio millón los desplazados, esto indica el nivel de la tragedia provocada por los intereses del narcotráfico internacional dispuestos a generar guerras internas, cuando ellos están aprobando la legalización del tráfico de marihuana ya que, desde años sabían que era una enorme fuente de recursos financieros y que miles de millones de dólares se fugaban de su circuito financiero y llegaban a México y otras partes de América, y cuando ellos no tienen certeza de los recursos financieros de un país, no pueden realizar las especulaciones financieras que lesionen a la economía y al valor de la moneda, así que, esta forma de operar en los Estados Unidos, tiene un alto nivel de política de seguridad financiera y de seguridad pública.

Después de este operativo que explica la confrontación de los grupos, anteriormente disciplinados y controlados por algunas autoridades policíacas y políticas, se inicia la matanza y el reguero de sangre en el país. Si bien los narcotraficantes tienen mucha culpa, los políticos ambiciosos, los empresarios y financieros son en gran parte responsables de ese enorme baño de sangre, de tal suerte que se han empeñado en que se desconozcan las razones y los datos reales de muertos, grupos, desaparecidos y desplazados, así como las responsabilidades que tienen los policías y funcionarios que permitieron que las autoridades y espías norteamericanos dieran paso a miles de armas de esos programas, además de establecer los mecanismos de comunicación que generaban los escándalos y que propiciaban la confrontación entre grupos. Se permitió el tráfico de armas violando la soberanía nacional y violando leyes y reglamentes de aduanas y seguridad pública en el país, alentando las matanzas y la acción de los grupos de delincuentes protegidos por los grupos de policías y políticos en el país. Ejemplos, hay tantos, que se pueden ver, por ejemplo, en la matanza de Coahuila, los sicarios, se protegían en las prisiones con los acuerdos de funcionarios, policía y políticos que hoy se dicen víctimas de los grupos que ellos protegieron con impunidad y enormes ganancias…si bien dice mi abuelito: “cuando te sobra el dinero, t lo robaste o es producto de crímenes que no se pueden o deben revelar”…si quieres continuar con vida…