EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Orlando Acevedo, adelantó que el organismo político ya definió 10 de las 25 candidaturas a diputados por mayoría relativa.

 

 

Aseguró que al concluir la etapa de precandidaturas el PRI debía definir 12 candidatos para igual número de distritos, de los cuales sólo pudo resolver 10, dejando pendientes los dos distritos de la capital del estado, Oaxaca Norte y Oaxaca Sur.

Los candidatos seleccionados fueron

Gabriel Cué Navarro en el Distrito 2, San Juan Bautista Tuxtepec; Xóchitl Lucero Hernández Lavariega en el Distrito 4 en Teotitlán de Flores Magón y Herminio Cuevas Sánchez en el Distrito 5 en Asunción Nochixtlán.

En tanto que en el Distrito 8 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco la candidatura la obtuvo Elizabeth Hernández Reyes, en el Distrito 10, San Pedro y San Pablo Ayutla el candidato es José Esteban Medina Casanova; en el Distrito 18 en Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito Salinas.

De igual forma el Distrito 21, Ejutla de Crespo, será abanderado Adriana Atristaín Orozco; el Distrito 22, Santiago Pinotepa Nacional por Cecilia Rivas Márquez; el Distrito 23, San Pedro Mixtepec por Manuel Rafael León Sánchez y el Distrito 24, Miahuatlán de Porfirio Díaz, la candidata es María Mercedes Rojas Saldaña.