Oaxaca, Oax.- La Sala Audiovisual del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la ceremonia de inicio del curso, correspondiente al ciclo escolar 2016-2016 en la Licenciatura en Educación, la Maestría en Educación, el Doctorado en Comunicación y la primera generación de la Maestría en Educación Comunal.

 

 

La ceremonia encabezada por el director de la Institución, Carlos Alberto Martínez Ramírez, contó con la presencia de la doctora Alba Cerna López en representación del rector de la Universidad, Eduardo Martínez Helmes, el responsable estatal del Programa de Becas Manutención en Oaxaca, Marco Antonio Reyes Terán, los coordinadores de la licenciatura, Keren Sarahí Santiago Arreola y Carlos Eduardo García Hernández, la coordinadora de Becas, María de la Luz Chávez Reyes y el coordinador de Posgrado Tomás Jorge Camilo.

Durante su mensaje, Carlos Alberto Martínez Ramírez dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Institución al tiempo que les conminaba a continuar el trabajo conjunto que han hecho del ICE un referente de educación de calidad en el estado.

En ese sentido, el Director del ICE informó que inician un ciclo escolar con más del 80 % de estudiantes beneficiados con Becas de Manutención, lo cual refleja el alto nivel de aprovechamiento de las y los jóvenes.

Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que durante este año, su compromiso con la sociedad debe ser evidente, puesto que en el 2016 habrá procesos electorales dentro de la Universidad y en el estado, por lo que deben ser ejemplo de reflexión y análisis, participación y fomento a la democracia.

Por su parte, la doctora Cerna López felicitó a la comunidad estudiantil por formar parte de esta Institución y dijo que quienes entregan su vida a la educación son seres humanos con una infinita capacidad de amar. Asimismo, reconoció la labor de la planta docente y administrativa que día con día redobla esfuerzos a fin de ofrecer a los estudiantes una educación de calidad.

Por último, la dirección del ICE entregó reconocimientos a estudiantes con promedios destacados y a quiénes han participado en intercambios y movilidad estudiantil.