Oaxaca, Oax. Locatarios del histórico mercado Benito Juárez se preparan para su reubicación en las calles aledañas, esto para dar paso a la remodelación de este espacio, luego de varios meses de consenso con las autoridades municipales.

 

La colocación de la estructura empieza a colocarse sobre la calle 20 de noviembre y Ricardo Flores Magón, Las Casas, entre otras, de donde tuvieron que ser retirados algunos grupos de vendedores informales quienes también accedieron a ceder sus espacios a los locatarios que en unos días dejarán vacío el mercado para dar paso al proyecto.

Cabe destacar que este mercado no ha sido rehabilitado en más de 20 años, por lo que después de inconformidades, las obras podrían iniciar formalmente el próximo 12 de marzo y se contempla que duren 6 meses.

De acuerdo a las autoridades municipales este mercado será remodelado con recursos federales PROLOGYCA, del Gobierno del Estado y Municipal con un total de 39.6 millones de pesos que beneficiarán a casi 800 locatarios.