IGAVEC

*Anuncian becas para niños con promedios de excelencia*

 

 

ASUNCIÓN TLAXIACO, Oax. – El fortalecimiento de la educación, es fundamental para consolidar el desarrollo de la entidad, por lo cual, la investigación debe ser un elemento constante dentro de las cualidades de los profesionistas en la Mixteca, con fin de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes sepan afrontar los retos del futuro.

Así lo expresó Ivette Murat, presidenta de Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) durante su visita a esta ciudad, en donde entregaron equipos de cómputo al Centro Cultural, en beneficio de los jóvenes que acuden a dicho espacio.

Asimismo, afirmó que la niñez y la juventud son el presente y futuro del Estado, por ello, consideró fundamental apoyarlos con herramientas tecnológicas, a través de este tipo de centros que, además, fomentan el conocimiento científico, tecnológico y cultural que impulsan el desarrollo de los municipios mixtecos y sus comunidades.

Ante estudiantes de la escuela secundaria Siglo XXI y del Instituto Tecnológico de la Mixteca, subrayó que la Fundación AMO, tiene el compromiso por apoyar a la educación, otorgando becas a promedios de excelencia, dotar de computadoras a centros educativos y mejorar su imagen visual.

Ivette Murat, se comprometió con los jóvenes de la Mixteca a gestionar e implementar más programas que les brinden más herramientas para tras la conclusión de su preparación académica apoyen a su comunidad.

“Los jóvenes y los niños son piezas fundamentales para cambiar el destino de Oaxaca; invitamos a la sociedad en general, para que, mediante la unidad con su autoridad, aporten su granito de arena en esta labor que beneficia a nuestro bello estado y que al mismo tiempo, aporta a uno de los rubros más importantes para el país, que es la educación de calidad”, puntualizó.