*Las instituciones públicas y privadas tendrán que realizar ajustes a su infraestructura para brindar un trato preferencial a adultos en plenitud

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 7 de Marzo de 2016. – El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Congreso del Estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, presentó ante el Pleno Cameral una iniciativa con el objetivo de establecer que todas las instituciones públicas y privadas realicen las modificaciones de infraestructura correspondiente para garantizar el trato preferencial de los adultos mayores al momento de realizar cualquier acto o trámite.

López Rodríguez, señaló que en caso de que su iniciativa sea aprobada, los organismos públicos y privados, deberán realizar una fila especial, sillas de espera o cualquier otra modificación de infraestructura que se tenga que llevar a cabo para la aplicación del trato preferencial.

“El acceso a una institución pública o privada en ocasiones genera cansancio y desgaste físico de las personas de la tercera edad, al momento de estar formados esperando un turno o simplemente cuando van a realizar cualquier trámite”, puntualizó el legislador.

Subrayó que a través del trato preferencial a adultos mayores se busca garantizar sus derechos al momento de acceder a diferentes servicios.

El diputado manifestó que en esta etapa de la vida es importante generar certidumbre y asegurar un modo digno de vida a todas aquellas personas que cumplen con una edad avanzada, además de proveerles una mejor calidad de vida.

“El atender y proteger a los adultos en plenitud, no sólo es parte de las obligaciones de las dependencias públicas y privadas sino también un compromiso permanente de las sociedades”, afirmó el representante popular.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Igualdad de Género y Administración de Justicia.