Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – 70 taxistas del Frente de Autotransporte y Orgnizaciones Sociales del Estado de Oaxaca (FAOSEO) y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se concentran en Plaza Bella, para movilizarse hacia la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

 

 

“Desde el 15 de diciembre pasado avisamos a la autoridad que iban a salir unos mototaxis en el municipio de Santa María Atzompa, y la SEVITRA según ha mandado oficios para que ya no den permisos para mototaxis y siguen saliendo a circular”, afirmó Ángel Espinoza Hernández, dirigente de FAOSEO.

De igual forma dialogaron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y no lograron resultados y acaban de salir más mototaxis en la colonias Guelaguetza, Forestal y el casco municipal.

“Los operativos no son eficientes porque a diario salen unidades y cuando interviene la policía, se guardan los mototaxistas piratas porque les avisan antes”, refirió Guadalupe Juárez Hernández, secretario general de la CNP.

Posteriormente los taxistas se trasladaron en caravana hacia el palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador del estado Gabino Cué.