Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Taxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad, bloquearon por momentos el crucero del Monumento a la Madre, el de Plaza Bella y del Tecnológico, por los operativos ‘amañados’ que realiza la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en contra de las unidades de transporte público que operan de manera irregular.

 

 

Guadalupe Juárez Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Autotransporte de la CNP, denunció que hay corrupción dentro de la SEVITRA así como en Tránsito del Estado, ya que estas dependencias avisan a otros sindicatos cuando realizan operativos.

‘Pedimos una mesa de trabajo a la Secretaria de Transporte, al secretario Carlos Moreno Alcántara, pero no sé si hay contubernio o algún acomodamiento, porque no nos atiende. Ya le dijimos al director de Tránsito del Estado, porque hicieron unos operativos en contra de los taxis piratas en Atzompa, pero parece que les dan el pitazo a unos para que se escondan, lo que quiere decir que hay mano negra adentro’, dijo el líder.

Guadalupe Juárez señaló que solicitan al secretario de gobierno que los atienda este día, ya que lo demás representantes solo les ponen obstáculos y no quieren recurrir a movilizaciones que afecten a terceros.

‘Siempre le he dicho a los funcionarios de gobierno, que primero me acerco, primero dialogo, no queremos afectar a nadie, queremos que nos escuchen la autoridades correspondientes’.

Cabe referir que los taxistas de la CNP ya se encuentran en Ciudad Administrativa protestando y bloqueando la entrada.