Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquean los cruceros del Tecnológico, de Tlalixtac, del mercado zonal de Santa Rosa y San Jacinto Amilpas debido a que elementos de Tránsito del Estado no se coordinan con Tránsito Municipal.

 

 


Carlos Noé Vargas Navarro, delegado de Concesionados Valles Centrales de la CTM, Sección 27, señaló que autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) les dijeron la semana pasada que por las obras del City Bus iban a entrar en horas pico por la Avenida Tecnológico para llegar a la central de abastos, con la la salida igual en Santa Rosa.

Sin embargo, los agentes de Tránsito Municipal y Estatal, no respetaron el acuerdo por no querer cuidar la vialidad y problemas entre ellos, impidiéndoles también el paso por la calzada Madero, lo que provocó la molestia de los transportistas.

Los taxistas señalaron que la Central de Abastos se ha convertido un cuello de botella por las obras del City Bus, por lo que piden al gobierno del estado que ya avance y creen por el momento, rutas alternas para que puedan llegar a sus destinos con menor tiempo.