Juan Carlos Zavala

Oaxaca, Oax.- Jorge Carrera, jefe de departamento en el área de Alta y Actualización del Servicio Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), fue denunciado por tráfico de influencias al condicionar a los usuarios de esta dependencia a comprar los seguros en su negocio.

 

 

Tanto él como su esposa, quien también labora en la Sevitra de acuerdo con la denuncia, además de desempeñar los cargos que les fueron conferidos en Sevitra, venden y promocionan los seguros de responsabilidad civil, daños a terceros, seguro por accidente o fallecimiento del conductor o pasajeros, requisito necesario para efectuar los trámites correspondientes de Alta, Baja, Cambio de Vehículo, Renovación de Concesión.

Estos funcionarios mandan a los concesionarios de transporte para prestar el servicio público de pasajeros a que adquieran los seguros correspondientes en la “Papelería Juquilita”.

“Esto se hace en su negocio llamado Papelería Juquilita (Venta de Seguros), lugar donde nos espera una persona que trabaja para ellos, ahí nos manda con una tarjeta para comprar el seguro y si no lo compramos ahí no nos recibe nuestro trámite”.

La denuncia fue presentada ante el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de Administración y ante el órgano interno de la Sevitra. La denuncia fue presentada por la ciudadana Lucila Fernández Ruiz y por la “Unión de Transportistas Públicos del Estado de Oaxaca”.

“El C. Jorge Carrera se encuentra en el Área de Alta y Actualización Vehicular del Servicio Público, en carácter de jefe de departamento, quien Este establecimiento es del C. Jorge Carrera y su esposa. Ambos son trabajadores de la Sevitra, una dependencia del Gobierno Estatal lo que significa un tráfico de influencias”, precisa la denuncia.

La Unión de Transportistas también exigió la renuncia del titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, así como de Jorge Carrera por el delito de tráfico de influencias “porque se vale de su cargo para obligar y condicionar al público a comprar los Seguros para el servicio público que se necesita para recibir el trámite, el cual emplean para condicionar la adquisición del seguro correspondiente”.