* Directivos del Colegio Santa Lucía no han ejercido su pago de derechos al municipio

 

 

Autoridades del área de comercio ejercieron la clausura del inmueble denominado Colegio Santa Lucía ante falta de pagos por sus derechos de operación.

Carlos Girón, quien actualmente desempeña el papel de suplente en la presidencia municipal aclara que el municipio no ha recibido ningún pago por parte de la directiva del colegio, es por ello que obligadamente han realizado acciones que la ley de ingresos municipal les confiere.

Así mismo, ante la incertidumbre de la gente, el CP. Galdino Huerta Escudero posee una licencia que lo deslinda de toda autoridad presidencial en el Municipio de Santa Lucía del Camino desde el pasado 18 de marzo, de igual forma de toda acción legal emprendida en contra del colegio, manifiesta Carlos Girón.

“Es cierto que las autoridades del colegio poseen un amparo, mismo que perdieron y se dictamino a favor del municipio por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca, y posteriormente el Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito confirmó la sentencia en el juicio” informó el suplente de la presidencia.

Es necesario aclarar que algunas autoridades del colegio tienen nexos con funcionarios del gobierno del estado, y si realmente buscan coadyuvar al progreso del municipio deben ser equitativos con Santa Lucía puesto que hemos sido rezagados de los beneficios y proyectos por el área de finanzas del Estado al no pertenecer a su lineamiento partidista, al contrario, buscan omitir pagos y desestabilizar el orden y la paz social por medio de terceras personas como es el caso del Colegio Santa Lucía.

Carlos Girón manifestó que es de su conocimiento que el CP. Galdino Huerta Escudero ha sido victima de intimidaciones por parte de allegados al colegio Santa Lucía, tal es el caso del mensaje emitido del correo electrónico juliaycirila@hotmail.com de fecha 4 de marzo del presente año a las 10:25 hrs, por parte del Señor Heriberto Cirilo Jiménez Luna, Presidente de la Unión de Causantes del Estado de Oaxaca A.C.