En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con diferentes dependencias estales y federales, realizaron diversas actividades dirigidas a todos los sectores sociales, para hacer conciencia sobre la equidad e igualdad.

 

El pasado sábado en el zócalo de la ciudad, inició la jornada con la instalación de una ambulancia de la Policía Federal, en la que se atendieron más de 150 personas a las cuales se les brindo servicios de diagnósticos de ritmo cardiaco, nivel de oxigenación, medición de peso, estatura y masa corporal.

Más tarde, dio inicio el Taller de Primeros Auxilios “Familia Segura”, con la participaron 120 personas, quienes se capacitaron en técnicas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.

Asimismo, se presentó el panel “Mujer en Equilibrio”, donde asistieron más de150 mujeres y hombres, con la ponencia de 5 especialistas en sexualidad, seguridad, psicología entre otros.

Cabe mencionar, que el Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de este sector de la población por una participación inclusiva y activa en todos los ámbitos de la vida social y pública.

Participaron en estas actividades, la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deportes, Mayola Edith Amador, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas y el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo.