EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- El mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, confirmó la renuncia de José Zorrilla de San Martín Diego a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), para poder participar por un cargo público.

 

 

Al concluir el evento de conmwmoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado indicó que fue el fin de semana pasada cuando el ahora ex funcionario le hizo llegar si renuncia al cargo, por lo que adelantó que en próximos días será nombrada quien sustituirá a José Zorrilla al frente de la secretaría, misma que será una actual subsecretaria.

Y es que, reiteró, uno de los compromisos de sus colaboradores que tengan aspiraciones de partí ipr por un cargo público o deseen apoyar a algún candidato deben renunciar, pues ” su gobierno es democrático y no utiliza recursos públicos en favor de ningún candidato”, afirmó.

Respecto a los pendientes que deja Zorrilla de San Martín en la dependencia, indicó que todavía le quedan 9 meses a su administración para atender a esos y los pendientes que aún hay en otras dependencias.

Durante el evento gubernamental el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para promover la equidad de género desde cada una de las dependencias al tratarse de un eje transversal.