VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Tras dos días de intensa competencia, quedó definida la Selección Oaxaca de Voleibol de Playa que participará en la etapa Regional-Nacional de la Olimpiada Nacional 2016, que se jugará contra los estados de Veracruz, Puebla y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Las actividades de la Olimpiada Estatal 2016 de Voleibol de Playa se desarrollaron los días 7 y 8 de marzo del 2016, en las cachas de arena de la Unidad Recreativa Río Atoyac y la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE.

En el certamen compitieron las categorías Sub 16 (14-15 años), Sub 18 (16-17 años) y Sub 21 (18-20 años), en las ramas varoniles y femenil, siendo los primeros lugares de cada categoría los acreedores al pase para el Regional – Nacional, donde buscarán el boleto para la Olimpiada Nacional 2016.

En la categoría Sub 16, femenil, la región de Valles Centrales se adjudicó la medalla dorada, mientras que la región de Papaloapan obtuvo la presea de plata y la región de la Costa la medalla de bronce; en la rama varonil, los campeones fueron la región de Valles Centrales, el segundo lugar fue para el Istmo y el tercer sitio fue para Papaloapan.

En la categoría Sub 18, femenil, el equipo que se coronó fue la región del Istmo, el segundo sitio lo obtuvo la región del Papaloapan y el tercer lugar fue para los Valles Centrales; mientras que en la rama varonil, la región del Papaloapan obtuvo el pase al regional-nacional, el segundo sitio fue para el Istmo y el tercer puesto fue para la Costa.

Finalmente en la categoría Sub 21, femenil, la región de la Costa obtuvo el campeonato, el Papaloapan se adjudicó el segundo lugar y los Valles Centrales obtuvieron el tercer lugar; en la rama varonil, la región del Istmo obtuvo el primer lugar, mientras que Valles Centrales se quedó con el segundo sitio y la región del Costa con el tercer puesto.