Agustín Gutiérrez

 

Al menos seis personas resultaron lesionadas en tres accidentes carreteros ocurridos este lunes en las regiones Mixteca, Valles Centrales y Costa, además de materiales incuantificables, reportaron corporaciones de vialidad y seguridad pública.

En la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 86, en San Andrés Sinaxtla, Nochixtlán, aproximadamente a las 11:45 horas volcó un vehículo compacto y cayó en una hondonada de unos 10 metros.

Se trata de un coche tipo Jetta Clásico color negro, con placas de circulación TKL-4525 del estado de Puebla, conducido por Elvia Martínez Sánchez, que de manera extraoficial se tiene conocimiento que es esposa del edil de San Juan Mixtepec, Tlaxiaco.

La mujer fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtán.

En los Valles, también en la vía federal 190 pero en el crucero de Tlalixtac de Cabrera, chocaron dos vehículos, un Volkswagen tipo Gol, gris, con placas MWX-1651 del Estado de México, y un Volkswagen tipo Derby, rojo, con placas 748 PBY.

Los respectivos conductores, Leonel Alfredo Leyva y Artemio Olivera Martínez, resultaron con diversas heridas y fueron atendidos por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, en la carretera local que conduce a San Juan Cacahuatepec, en la Costa, una motocicleta se impactó contra una camioneta Nissan tipo Estaquita de una empresa de frituras.

Ello dejó como resultado tres personas lesionadas que viajaban en la motocicleta; Itzel Melo Rendón, de 16 años de edad, y Gustavo Martínez López, de 15 años de edad, ambos originarios y vecinos de El Naranjo, y Víctor Hugo Valentín, de 18 años de edad, originario y vecino de San Juan Cacahuatepec.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de esa Pinotepa Nacional a bordo de una ambulancia con número económico 822.