IGAVEC

*La menor quedó bajo la responsabilidad del DIF municipal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Luego de ser acusado de maltratar a su hija de 12 años de edad, un vecino de la agencia Santa Teresa, fue apresado por elementos de la Policía Municipal, para después quedar bajo la responsabilidad de juez calificador, quien se encargará en determinar su situación jurídica. Mientras que la infante, quedó bajo los cuidados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Aproximadamente a las 21:20 horas, policías municipales fueron alertados por vecinos de la calle Eucaliptos, en dicho sentamiento, que una niña estaba siendo agredida física y verbalmente por su progenitor en el interior de una vivienda, lo cual, había llamado la atención de las personas que habitan cerca, pues indicaron que esta no dejaba de gritar.

Enseguida los uniformados se aproximaron al lugar reportado, en donde ya se encontraba un grupo de vecinos que se acercaron a auxiliar, quienes, detallaron que la menor se encontraba lesionada, por lo que rápidamente pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate.

Momentos después arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a bordo de la ambulancia 06, delegación 020, con tres elementos a bordo, quienes valoraron a la menor y la estabilizaron, pues a simple vista presentaba golpes en sus extremidades, además de la crisis nerviosa.

Una vez que el acusado salió de la vivienda, los uniformados realizaron su detención y los trasladaron al Cuartel de Seguridad Pública, en la colonia Santa Rosa, en donde quedó bajo la custodia del juez calificador en turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica, pues es acusado de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Asimismo, la niña, quien no requirió traslado a un nosocomio, quedó bajo los cuidados del DIF municipal y del procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien se encargará de brindarle los cuidados físicos y psicológicos que ayuden a su recuperación.