Oaxaca, Oax. En el marco de una sesión Solemne de Cabildo, presidido por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, 16 mujeres recibieron reconocimiento por su destacada labor en los diferentes espacios en los que se desenvuelven, esto con motivo del Día Internacional del Mujer.

 

María Elena Tenorio, por su trayectoria en el ámbito artístico, María de los Ángeles Abad Santibáñez, ámbito político, Soledad Espinoza Burguette, por su trayectoria gastronómica, Alicia María Aguilar Castro del ámbito cultural, María Concepción Villalobos López, ámbito comunicación, Amelia Emiliana García García, ámbito deportivo, Soledad del Carmen Rodríguez Arango, ámbito de altruismo, Guadalupe Josefina Aquino Busquets, ámbito artístico.

Además de Marisela Méndez Antonio, ámbito deportivo, Teresa Gerardina Ramos Aragón, ámbito artístico, María del Rocío Aragón Arreola, ámbito de la comunicación, Gutberta Jarquín Betanzos, ámbito social, Mercedes Migoya Sánchez, ámbito altruismo Osvelia Rocío Morales, ámbito altruismo al igual que Carolina Gómez Balderas, finalmente a María del Carmen Ricárdez Smith, ámbito profesional.

Con un ramo de flores rojas, el edil reconoció la labor y el apoyo que ha recibido de su esposa Verónica Quevedo de Villacaña, quien fue testigo de este evento para conmemorar el día internacional de la mujer que se conmemora este 8 de marzo, declarado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas en 1975.

“Las mujeres han aportado tanto a Oaxaca, y en este reconocimiento va implícito el trabajo de muchas mujeres, creo que es importante decirle a los que nos escuchan que cada año el ayuntamiento distingue a las mujeres y con el corazón reconocemos a las mujeres; es una realidad que la mujer es una persona indispensable en la familia, está claro que la mujer es el eje”.

Por ello dijo que es importante no solo este día sino todos los días, reconocer a las mujeres empresarias a las deportistas, artistas y todas las mujeres que en su actividad cotidiana nutren y engrandecen a Oaxaca.