Noticias MVS

Al responder a las diversas manifestaciones que exigen un trato digno al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, sostuvo que el gobierno mexicano no da tregua ni hace alianzas con el crimen.

 

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, Sales Heredia advirtió que las autoridades no cederán ante especulaciones que buscan desviar la atención y victimizar a Guzmán Loera.

“ Que quede claro: por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen”, sentenció.

Agregó “no vamos a ceder ante especulaciones, cuyo único objetivo es desviar la atención, victimizar a este sujeto para relajar su vigilancia”.

Luego que la supuesta hija del líder del cartel de Sinaloa, Rosa Isela Guzmán, declarara que su padre a financiado a políticos y que fue traicionado tanto por el gobierno como por otros narcotraficantes, Sales Heredia afirmó que las declaraciones carecen de soporte probatorio.

“Se trata de señalamientos que carecen de soporte probatorio, cuyo único objetivo es deslegitimar a las instituciones”, sostuvo.

Luego del amparo promovido por el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, para que dejaran dormir al capo en el Altiplano, el titular de la CNS confirmó que las medidas especiales van a continuar, por lo que dicho amparo es improcedente.

“La aplicación del protocolo de seguridad, se debe a las medidas implementadas en el centro de su reclusión, las cuales son de orden público e interés social, pues la sociedad está interesada en que el orden y salvaguarda del referido centro de reclusión se mantengan, porque de lo contrario, podrían ponerse en peligro la tranquilidad e integridad de la colectividad”, refiere.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de la República para que el “criminal” sea castigado con todo el peso de la ley.