Oaxaca Oax. – Activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR), celebran un acto político cultural con bailes folclóricos, poesía y canto, en el zócalo de la ciudad.

 

“El evento político cultural se realiza a 9 meses de la detención de nuestros 25 compañeros y en el marco del 38 aniversario de nuestro Partido Comunista de México Marxista Leninista”, refirió José Álvaro Carrillo, miembro del FPR.

En el evento exponen también 26 obras de arte elaboradas por uno de los detenidos de nombre Eduardo, relacionadas a los 25 presos de carácter federal y venden productos que trabajan en la cárcel, como bolsas y carteras.

Participan alumnos de la Escuela Normal de Tamazulapam, el Comité Nacional por la Libertad de los Presos y mentores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De los 25 detenidos, en 17 casos ya se abrió el proceso y están en etapa de desahogo de pruebas para demostrar su inocencia, porque más bien son presos políticos, afirmó el vocero.

Asistieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a presentar su queja para la atención los casos de tortura y se genere el protocolo de Estambúl; una denuncia formal contra la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), en Oaxaca y una queja ante la judicatura, por los hechos en su contra ocurridos el 7 de junio del 2015.